Sus fechorías son cometidas de 2:00 a 4:00 de la madrugada

Detuvieron a 11 integrantes de la banda «Los Walis» que azotan al norte de Maracaibo

Los Walis
7 de mayo, 2025 - 4:00 pm
Redacción

Según los efectivos policiales, la mayoría de los integrantes de «Los Walis» son jovencitos que habitan en Ciudad Lossada, una zona bastante precaria de la ciudad, donde además persiste el contrabando de combustible

 

Detuvieron a 11 integrantes de la banda «Los Walis» que tiene azotada la zona norte de Maracaibo, introduciéndose sigilosamente a los hogares para sustraer todo cuanto puedan; desde televisores, computadoras, artículos de cocina y lo que encuentren en el interior hasta mangueras.

Sus arremetidas van dirigidas a la ciudadanía de clase media-alta, que, residen en los urbanismos de la ciudad.

Lea También: Seis policías presos involucrados en extorsión: joven denunció que le exigieron 10.000 dólares para no matarlo

Según los efectivos policiales, la mayoría de los integrantes de «Los Walis» son jovencitos que habitan en Ciudad Lossada, una zona bastante precaria de la ciudad, donde además persiste el contrabando de combustible.

Sus fechorías son cometidas de 2:00 a 4:00 de la madrugada. Van con la idea clara de lo que deben robar. No entran a «ver que consiguen» saben que cuando entran es porque van por un pantalla plana, por una laptop o por un microondas.

Sus robos han sido captados en cámaras de seguridad y estas grabaciones van dirigidas al comando de la Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo, quienes comienzan a activarse para ubicarlos.

Realizaban estos robos con integrantes de otras bandas como «Los Toritos» de «El Kilombito», quienes han sido identificados y gran parte de ellos capturados por la policía municipal.

«Van 11 detenidos, mientras que otros ocho se encuentran en fuga, pero ya han sido identificados. Nosotros no descansamos, tratamos de abarcar todo este territorio con el fin de darle respuesta a la comunidad», dijo un funcionario del mencionado organismo policial.

Polimaracaibo exhorta a las comunidades a estar alertas, a asegurar lo mejor que puedan sus hogares y a no dejarles el trabajo fácil a los ladrones.

Comente