El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que la visita del primer ministro traza «una hoja de ruta esperanzadora» para seguir en la cooperación integral que mejore la vida de nuestros pueblos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, suscribieron la hoja de ruta para el desarrollo de cooperación entre ambas naciones para el periodo 2025-2027.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, los mandatarios declararon la ratificación de los vínculos de hermandad existentes y la deliberación acerca de los asuntos relevantes de la agenda internacional.
Lea También: Presidente Maduro: Campaña electoral por comicios generales iniciará este 29 de abril
Los acuerdos buscan consolidar la alianza bilateral estratégica, orientada a maximizar los beneficios mutuos y en complementariedad económica.
La visión del mundo actual
El presidente Nicolás Maduro destacó que la visita del primer ministro traza «una hoja de ruta esperanzadora» para seguir en la cooperación integral que mejore la vida de nuestros pueblos.
«Compartimos la visión del mundo actual, de nuestra región y los desafíos que América Latina y el Caribe tienen en los años por venir», indicó el jefe de Estado, para luego apuntar que los acuerdos suscritos son planes para la acción conjunta, «que nos llevan al esfuerzo y trabajo común».
Señaló que para los estudiantes y científicos de Granada están abiertas las puertas de la nueva Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán.
Además, esperan que ambas naciones sigan avanzando el desarrollo conjunto en áreas de salud, educación, turismo, entre otros.
«Este esfuerzo nos llevará al éxito total en nuestras economías, en la mejoría de nuestros pueblos y al desarrollo del Caribe como una zona de paz, cooperación y hermandad», subrayó.
Gran amigo y vecino
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, catalogó de privilegio su primera visita a Venezuela, país que consideran «como gran amigo y vecino» para su país y toda la región.
En esta visita, se marca la consolidación y el fortalecimiento de las profundas y extensas relaciones bilaterales, que se han caracterizado por la cortesía y el respeto mutuo.
«Granada y Venezuela siempre han disfrutado relaciones cordiales, fraternas y de amistad que se han reducido en relaciones de ganar-ganar de ambos países», dijo Mitchell.
El funcionario aseguró que están comprometidos con el «fortalecimiento de esta cooperación y garantizar la relación pueblo a pueblo en todos los ámbitos».
Comente