No ofreció mayores detalles sobre cuántas serían las personas afectadas

Fiscal general abrió investigación penal contra plataforma de criptomonedas por estafa

Criptomoneda
21 de abril, 2025 - 3:00 pm
Agencias

«Dicho sistema de inversión fue estructurado como un esquema Ponzi y posteriormente fue desconectado generando un daño patrimonial a multiplicidad de víctimas, que realizaron inversiones en criptomonedas», señaló el fiscal Tarek William Saab

 

El fiscal general Tarek William Saab, anunció una investigación penal contra los administradores de la plataforma HV IJEX, de inversión en criptomonedas por presunta estafa.

La Fiscalía 24 nacional con competencia en delitos comunes se encargará del caso. Saab señaló que esta organización generó un daño patrimonial a muchas víctimas.

Lea También: OVSP: Demanda eléctrica de granjas de criptomonedas supera los 3.500MW

«Dicho sistema de inversión fue estructurado como un esquema Ponzi y posteriormente fue desconectado generando un daño patrimonial a multiplicidad de víctimas, que realizaron inversiones en criptomonedas», señaló Saab en una publicación en Instagram.

El fiscal no ofreció mayores detalles sobre cuántas serían las personas afectadas y tampoco cifras del «daño patrimonial».

Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en adopción de criptomonedas, según el índice global elaborado por Chainalysis, donde se ubica en el puesto 13, solo superada por Brasil (10).

Según Chainalysis, una plataforma de datos de blockchain, los ciudadanos en el país caribeño recurren a las criptomonedas para resguardar su economía.

 

Comente