El Concejo Municipal, designó a a Adrián Romero Martínez como el nuevo alcalde encargado de la ciudad, tras la detención del alcalde Rafael Ramírez.
Durante una sesión extraordinaria para designar a un alcalde interino. La sesión fue convocada luego de varias suspensiones por presuntas amenazas que pusieron en riesgo la integridad de sus miembros.
Lea También: Concejo Municipal de Maracaibo volvió a suspender sesión en la que podrían designar al alcalde encargado
El miércoles 9 de octubre, el Concejo Municipal organizó una videoconferencia para discutir la situación, cumpliendo con lo estipulado en su reglamento interno. Sin embargo, los concejales del PSUV y tres miembros de AD que intentaron iniciar la sesión sin la directiva no lograron avanzar en su objetivo.
La decisión se tomó en cumplimiento del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que en caso de ausencia temporal del alcalde, el Concejo Municipal puede designar a uno de los directores de la alcaldía para ejercer el cargo.
Romero se desempeña como director general de los servicios públicos de la ciudad marabina. Asimismo, fue intendente de Maracaibo entre el año 2008 y 2012.
La sesión se está efectuando este jueves 10 de octubre, en la cámara municipal donde hizo presencia la primera dama, Vanessa Linares de Colina, así como varios del gabinete municipal.
Si la ausencia de Rafael Ramírez se prolonga, el Concejo Municipal deberá convocar una nueva sesión para designar un alcalde interino.
Comente