El único otro detenido, la expareja de San Miguel, quedo preso en el Dgcim

Confirmado que Rocío San Miguel está formalmente detenida en El Helicoide, sede del Sebin y liberados familiares

Rocío San Miguel
14 de febrero, 2024 - 12:37 pm
Agencias

El fiscal general Tarek William Saab ratificó la acusación contra Rocío San Miguel por «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación»

 

Los tribunales venezolano decretaron, según lo confirmó uno de sus abogados, la privación de libertad contra la activista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, a quién le «pusieron los ganchos» cuando intentaba salir del país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado viernes 9 de febrero, por presunta vinculación con la Operación Brazalete Blanco, una presunta  trama conspirativa para asesinar a Freddy Bernal, Gobernador del estado Táchira y al presidente de la República Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, así lo confirmó uno de sus abogados.

La activista fue presentada este lunes ante el Tribunal Segundo contra Terrorismo, junto a cinco personas más, entre ellos, dos hermanos, su hija, el padre de esta, y una expareja.

El jurista José González Taguaruco, indicó que el lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas.

Asimismo, el sistema de administración de justicia dictó prisión para Alejandro González, ex pareja de San Miguel, quien será recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este martes fueron liberadas la hija y otros tres familiares de la activista venezolana Rocío San Miguel, privados de libertad luego de la detención de la presidenta de la ONG, Control Ciudadano, confirmó uno de sus abogados.

El fiscal general Tarek William Saab ratificó la acusación contra San Miguel por «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación». Saab aseguró la implicación de la activista en la trama denominada “brazalete blanco”, cuyo objetivo era atentar contra Maduro.

Ante esto, ONG nacionales e internacionales han expresado su preocupación por la detención y exigen respeto a los derechos de la activista.

En un mensaje en X, el abogado José González Taguaruco, parte del equipo de defensa de San Miguel, confirmó que Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos, y Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda, fueron excarcelados con “prohibición de salida del país” y “de declarar a los medios”.

La activista fue presentada este lunes ante el tribunal segundo contra Terrorismo, junto a cinco personas más, entre ellos, dos hermanos, su hija, el padre de esta, y una expareja.

Comente