«Están felices porque el Tribunal Supremo de Justicia haya ratificado la inhabilitación política a la dirigente ultraderechista María Corina Machado», aseguró el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó a los opositores que han dicho que el gobierno de Nicolás Maduro violó los acuerdos de Barbados, esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación política de María Machado.
Por su parte, aseguró que son los opositores quienes han violado el acuerdo de Barbados, junto a Estados Unidos. «María Corina (Machado) puede decir lo que quiera a estas alturas. Engañaron a su propia gente, siempre lo supieron», apuntó durante una rueda de prensa transmitida este lunes, 29 de enero, en la sede del Psuv.
Lea También: Cabello: Psuv se movilizará y estará atento ante «conspiraciones»
Diosdado continuó diciendo que este 2024 se realizarán las elecciones presidenciales libres, transparentes y sin la presencia de Estados Unidos ni de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
También rechazó los comunicados de países como Ecuador, Argentina, Reino Unido y Paraguay respecto a la sentencia del TSJ. «Paraguay nos debe a nosotros más de 300 millones de dólares. Que paguen lo que deben. Uruguay que se ocupe de sus asuntos internos, nosotros no nos metemos con nadie. Nosotros sabemos que quién los manda son los gringos», argumentó.
Cabello: Plataforma Unitaria está feliz con inhabilitación a María Machado
Cabello, aseguró este lunes que los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) «están felices porque el Tribunal Supremo de Justicia haya ratificado la inhabilitación política a la dirigente ultraderechista María Corina Machado».
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, resaltó que la decisión del máximo tribunal del país le quita a la oposición «un problema que tenían a lo interno».
«Esa PUD son unos soberanos hipócritas, ellos están celebrando, están felices porque la justicia está actuando y le está quitando de encima un problema que ellos tienen. Que resuelvan ellos su problema político, el TSJ está resolviendo el problema judicial», apuntó.
Resaltó que el gobierno de Estados Unidos no ha cumplido con ninguno de los compromisos que ha asumido, por lo cual «los acuerdos están heridos de muerte».
«Nos han hecho de todo. ¿Que más pueden hacernos, lanzarnos una bomba, invadirnos? Ellos saben que eso tiene un muy alto costo para ellos», enfatizó.
Comente