Las autoridades de Colombia y Venezuela han detenido a 28 miembros de la banda delincuencial

Autoridades colombianas vincularon al Tren de Aragua con aumento de violencia en Bogotá

TRENDEARAGUA
26 de agosto, 2022 - 1:03 pm
Agencias

El Tren de Aragua expandió sus acciones delictivas a Colombia desde 2019. Actualmente son conocidos por realizar crímenes como extorsión a viajeros y comerciantes

 

El tren de Aragua seria el responsable que durante los primeros ocho meses de 2022 la policía colombiana ha hecho 19 hallazgos de cadáveres en bolsas en toda Bogotá. Los crímenes estarían relacionados con el control de zonas y rutas de microtráfico entre las bandas Tren de Aragua y los Chontaduros, según reporta el medio de comunicación CAMBIO.

Según una encuesta realizada por el medio de comunicación de Colombia, existiría una relación entre la banda delictiva de Venezuela, el Tren de Aragua y el aumento de delitos en la capital colombiana.

Lea También: Banda Tren de Aragua pone en movimiento a autoridades chilenas [VIDEO]

De acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses de este año los homicidios aumentaron en 6,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 410 en 2021 a 436 casos en 2022.

En ese sentido, CAMBIO reseña que las víctimas son hombres y en casi todos los casos, las muertes han sido causadas por asfixia y en tres casos por arma blanca, además de que la mayoría de los cuerpos hallados durante 2022 han sido encontrados en las localidades de Mártires, Teusaquillo y Puente Aranda.

El Tren de Aragua en la región

El Tren de Aragua expandió sus actividades delictivas a la frontera con Colombia desde 2019. Actualmente son conocidos por realizar crímenes como extorsión a viajeros y comerciantes, asesinatos, robos, porte de armas y asociación para delinquir. Tan solo en los primeros tres meses de este año las autoridades de Colombia y Venezuela han detenido a 28 miembros de la banda delincuencial.

El pasado 12 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua que estarían involucionados en un homicidio, ocurrido el 18 de junio en la capital colombiana. Los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Brito, alias «Alfredito», y otro sujeto apodado «el Capi».

Según el director de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, «Alfredito» es uno de los coautores de los casos de cuerpos embolsados, torturados e incinerados que se han encontrado en la capital en los últimos meses, reseña el medio El Tiempo.

Para las autoridades colombianas es llamativo el nivel de violencia que utiliza esta banda para obtener el control territorial de varios sectores de la ciudad.

Comente