Los clientes reclamaron debido a lo que denominaron un corralito bancario ya que consideran que la entidad bancaria mantiene secuestrados sus ahorros tanto en olívares como en dólares.
Hoy un grupo de más de 40 ahorristas realizaron una actividad de reclamo encadenados en las puertas del Banco BOD ubicado en la avenida 5 de Julio.
Los clientes reclamaron debido a lo que denominaron un corralito bancario ya que consideran que la entidad bancaria mantiene «secuestrados» sus ahorros tanto en bolívares como en dólares.
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En este sentido, los ahorristas manifestaron que BOD evita y limita el libre manejo y salida de depósitos en bolívares y dólares, restringiendo todas las transacciones electrónicas y negando en muchas oportunidades la atención a los clientes, en los últimos meses.
Uno de las personas presentes en el lugar indicó: «Hemos sufrido la anulación y limitación del pago móvil a 50Bs por día, también las transferencias interbancaria a 100 bolívares al dia y en muchos casos no pasan o son regresadas»
Y agrego: «Igual pasa con las tarjetas de débito al punto que si un comerciante capta por en punto de venta 1000 bolívares al dia solo le permiten mover 100 y el resto queda atrapado por el Banco»
Los usuarios afectados denunciaron que la entidad financiera no permite la cancelación y retiro de fondos en las cuentas en dólares sin dar razón alguna. Al lugar se presentados comisiones de la policía municipal para mantener el orden, así como funcionarios de SUDEBAN quienes levantaron un documento con la denuncia colectiva de todos los afectados y prometieron dar una solución al problema.
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