Hong Kong tiene más de 7 millones de habitantes y hasta el momento 181 contagiados

Coronavirus (Hong Kong): Un pasajero lame sus dedos y se limpia en un pasamanos del metro de Hong Kong

Hong Kong
21 de marzo, 2020 - 9:04 am
Mariangel Amaya/Agencias

Un pasajero lamió sus dedos y se limpió en un pasamanos del metro de Hong Kong, China, a pesar de todas las medidas de higiene que se recomiendan para sobrellevar la crisis ocasionada por el brote de coronavirus

Hong Kong- El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, donde varios usuarios condenaron el acto. Mientras tanto, la empresa de transporte público notificó sobre el incidente a la Policía para que tomara las acciones pertinentes, informan medios locales.

Joel Werner, el hombre denunciado, aseguró que se trataba de una broma para realizar una parodia y mostrar a los demás los peligros de las noticias falsas. Asimismo, aseguró que existe un segundo video en el que aparece desinfectando la barra.

El hombre, un administrador de fondos de cobertura, ofreció disculpas públicas a través de su cuenta de Facebook. «Ahora me doy cuenta de que no debí haber hecho eso. Una pandemia global no es un asunto de risa», escribió Werner tras reiterar que limpió la superficie antes y después de grabar la acción. «Por favor, tengan la seguridad de que no fue mi intención causar ninguna preocupación o daño a ningún miembro del público», concluyó el pasajero.

Lea también: Más de 60 médicos y enfermeras de Cuba viajan a Italia para lucha contra el coronavirus

Hong Kong, una colonia británica dentro del territorio chino, tiene más de 7 millones de habitantes y hasta el momento, 181 contagiados y solo 4 muertes. En su caso, más que tomar medidas para evitar el contagio local, decidieron enfocarse en disminuir la propagación por casos que llegaban desde el extranjero. Por día, según el Departamento de Censo y Estadísticas de Hong Kong, más de 300.000 personas entran y salen al día de este país.

Desde que se supo del primer caso en Wuhan, incrementaron los controles en las fronteras en donde se le tomaba la temperatura a las personas y además, los médicos del país estaban obligados a reportar cualquier paciente que tuviera síntomas de covid-19. Luego de registrar el primer caso llegado desde el extranjero, tomaron la decisión de cerrar las fronteras y todo aquel que hubiese estado en China debía permanecer 14 días en cuarentena obligatoria.

Además, las autoridades sanitarias de Hong Kong se encargaron de rastrear con mucho detenimiento a las personas que tuvieron contacto con aquellos infectados para enviarlos a cuarentena, así no presentaran síntomas del virus. Incluso localizaban a quienes habían estado con el contagiado dos días antes de ser diagnosticado.

Adecuaron campamentos de verano y viviendas recién construidas en donde aún no viviera nadie, para los pacientes que debían estar en cuarentena. Además ordenaron a las personas trabajar desde casa, cancelar eventos masivos y todas las jornadas académicas hasta el 20 de abril.

Foto: Agencias

 

Comente