Guaidó aseguró que el régimen usa a los funcionarios de organismos de seguridad para cometer estos actos de acoso contra parlamentarios
Caracas- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, junto a un grupo de diputados se presentó en la vivienda de la parlamentaria Yanet Fermín para pronunciarse ante el asedio de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Estamos alineados en el futuro de este país y lo vamos a rescatar. Esta es una violación y no lo vamos a permitir. Hemos puesto el pecho una y otra vez y lo vamos a seguir haciendo en nombre de nuestra gente», dijo Guaidó desde los alrededores de la residencia de Fermín en El Hatillo.
El líder opositor agregó que Nicolás Maduro no es capaz de darle la cara al país, «por lo tanto, usan a los funcionarios de organismos de seguridad para cometer estos actos de acoso contra parlamentarios».
El presidente encargado aseguró que no permitirán más intimidaciones de parte de la dictadura. «Ni el Dgcim, ni el falso TSJ van a hostigarnos por su miedo al 5 de enero», manifestó.
Presidente (E) @jguaido junto a diputados, lograron rescatar de su residencia a la parlamentaria @DipYanetFermin, para salvaguardar su integridad ante la presencia de funcionarios de la DGCIM. pic.twitter.com/wnmyYkfrtD
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 14 de diciembre de 2019
Acompañado de abogados defensores de derechos humanos y de las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, informó a los medios de comunicación que la parlamentaria Yanet Fermín se encuentra a buen resguardo.
La diputada Pichardo confirmó públicamente que en la vivienda de Fermín no se encontraba nada irregular y «está todo perfecto». Advirtió que de presentarse algún elemento irregular, se trata de un intento por sembrar falsas evidencias.
Lea también: TSJ decidirá el próximo lunes antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la AN
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yanet Fermín, agradeció al líder opositor, Juan Guaidó y a sus colegas presentes, tras el “rescate” que desarrollaron luego de que una comisión del Dgcim intentara allanar su casa.
“Agradezco al presidente encargado Juan Guaidó, a mis compañeros parlamentarios y a los ciudadanos por evitar que la DGCIM amedrentara mi residencia para detenerme”, escribió la parlamentaria en su red social Twitter.
La parlamentaria aseguró que a la una de la madrugada funcionarios tanto de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), como del Dgcim estaban rondando nuevamente a las afueras de su residencia.


Foto: Agencia
Comente