Manta — El número de víctimas mortales en Ecuador tras el devastador terremoto del pasado sábado de magnitud 7.8, ascendió a 525.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que unas 54 personas fueron rescatadas con vida debajo de los escombros. Hay 5.723 personas heridas y 163 que aún están desaparecidas.
Las fuerzas de seguridad de Ecuador aún buscan sobrevivientes y cuerpos entre los escombros, mientras el país se enfrenta a una situación de emergencia por la falta de provisiones para los damnificados y lo difícil que es controlar las enfermedades que pueden propagar los cadáveres en descomposición.
Mientras el trabajo continúa, la tierra no deja de temblar. Un sismo de 6.1 se registró este miércoles en la costa de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Por su parte, la Cancillería de Colombia informó ayer que al menos once colombianos murieron en terremoto, y siguen trabajando para ubicar a otros 223 conciudadanos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en su cuenta de Twitter que, además de los once fallecidos, han recibido 481 solicitudes de localización, de los cuales 258 ya fueron encontrados, mientras que intentan obtener información de otros 223.
Entre los fallecidos, se encuentra José David Eras, un niño de seis años que estaba atrapado en el Hotel Royal de la localidad de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo. Eras se encontraba junto a su padre en Pedernales en una excursión familiar.






Comente