República Dominicana — Los cinco venezolanos detenidos el 24 de marzo en el aeropuerto internacional de La Romana, exigieron a través de sus abogados ser liberados. Los venezolanos fueron arrestados por su presunta vinculación con más de 350 kilogramos de cocaína.
Mantenerlos bajo custodia «es una incongruencia, una insensatez, algo verdaderamente arbitrario», dijo Valentín Medrano, abogado de los extranjeros, luego de la audiencia en la que el juez Nehemías Ramírez de la ciudad de La Romana tenía previsto revisar la detención.
Medrano recordó que la jueza Aristilda Mercedes había ordenado la liberación de los extranjeros, debido a que en la solicitud formal de arresto la fiscalía no presentó los documentos que avalaban el allanamiento en el que fue hallada la droga.
La decisión de Mercedes generó una ola de críticas y la apertura de una investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia para determinar si el fallo judicial era correcto. La fiscal de La Romana, Reina Rodríguez, se ha negado a liberar a los venezolanos y lamentó el fallo de Mercedes. Rodríguez rechazó liberarlos en espera de que otro tribunal revisara el jueves la sentencia de la jueza Mercedes.






Comente