Alba Morales es acusado de extorsionar a una comerciante
Foto: Agencias
Caracas — El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 10º del estado Yaracuy, Esaú Alejandro Jesús Alba Morales, quien fue detenido el pasado lunes 7 de septiembre por presuntamente solicitarle la cantidad de 40 millones de bolívares a una comerciante, a cambio de no involucrarla en un caso de drogas.
Se le imputaron los delitos de concusión y agavillamiento; previstos en la Ley Contra la Corrupción.
Fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en San Felipe.
En flagrancia
Alba Morales, fiscal con Competencia en Drogas en el estado Yaracuy, fue presuntamente aprehendido infraganti en posesión de 8 kilogramos de cocaína y 25 mil dólares, según reseñó la periodista Jenny Oropeza a través de Twitter.
Tracendió que Alba Morales es sobrino de la magistrada Luisa Estela Morales. Se dijo además que guarda una estrecha relación con Rafael Alfredo Puertas Mogollón, abogado de Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy.







Comente