Villegas: Venezuela vive una «circunstancia histórica ruda»

1639 5 a
16 de junio, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Ernesto Villegas, precandidato a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

Foto: Agencias

Los candidatos estarán desplegados en todo el territorio nacional en el «casa por casa» hasta el 26 de junio, fecha hasta la que se realizará la campaña de las primarias del partido

Caracas — El precandidato a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las parlamentarias, Ernesto Villegas reiteró que el «trabajo de ‹caotización» de servicios básicos como alimentos y medicinas forman parte de la campaña de la oposición venezolana. «La campaña de la oposición no está en las colas, sino que las colas son la campaña de la oposición», dijo.

Aseveró, que en estos momentos el país vive una «circunstancia histórica ruda», por lo que destacó la necesidad de que el oficialismo gane los comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

«Es un proceso fundamentalmente político (…) Necesitamos una AN que esté con nosotros en la derrota de esos sectores», señaló.

Sobre el proceso de primarias del PSUV que se realizarán el próximo 28 de junio refirió: «Es un proceso interno del partido pero está abierto a todos los ciudadanos de la patria que estén inscrito en el Registro Electoral, sea o no militante del PSUV», indicó.

Villegas resaltó que «más que una competencia, nosotros andamos en hermandad; andamos para arriba y para abajo, juntos. El PSUV destinó que el 50% de las postulaciones sea de mujeres y el otro de hombres jóvenes, para dar la batalla de las ideas y escuchar a nuestro pueblo».

Destacó que «para derrotar todas esas emboscadas que le han tendido al pueblo venezolano, nosotros necesitamos una Asamblea Nacional fuerte que acompañe al presidente Maduro en la solución de los problemas. Necesitamos una AN que constructivamente se ponga al lado de nuestro pueblo, en la derrota de todos esos factores que han venido golpeándola».

Comente