Hamilton busca abrir una brecha un poco mayor ante los dos perseguidores
Foto: AFP
El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, llega a Barcelona líder del mundial y con el ánimo de repetir, igual que pasó el año pasado en el GP de España, una nueva exhibición de los Mercedes, con su compañero Nico Rosberg también en buena sintonía con su bólido.
El mundial de la F-1, tras cuatro carreras desde el arranque de Australia, y tres semanas de parón, entra en Europa, donde tradicionalmente el Circuito de Barcelona recibe a los coches con algunas mejoras que les permiten dar un paso adelante. El próximo domingo, en el 25 aniversario del Circuito de Barcelona, se intuye una carrera muy similar a la del año pasado, con los dos Mercedes como favoritos y en la estela los Ferrari, aunque esta vez sin el español Fernando Alonso y con el cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel y su compañero Kimi Raikkonen. Fuera de la lucha con los de arriba llega Fernando Alonso, dos veces vencedor en Montmeló (2006 y 2013), que ahora con su McLaren es uno de los cinco pilotos que aún no ha sacado ni un solo punto y que en Barcelona desea que el coche británico tenga mejores prestaciones, aunque se ha sincerado ante la afición advirtiendo que aún no está en disposición de luchar por el podio.
Maldonado animado
Pastor Maldonado, piloto de la escudería Lotus, expresó que llega «con mucho ánimo» al circuito en donde logró su primera, y hasta ahora, única victoria en la Fórmula uno, cuando corría con Williams, en el año 2012.
«Regresamos a Barcelona con muchos ánimo. Este circuito he ha regalado el mejor momento en la Fórmula uno», aseguró el venezolano. «Es un circuito que tiene de todo un poco. Necesitas tener un buen balance en el carro; y esperamos tenerlo este fin de semana para ser competitivos».
Comente