
Jorge Rodríguez, jefe del comando de la campaña «Obama, deroga el decreto ya»
Foto: Agencias
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó más de 900 mil firmas
Caracas- El jefe del comando de la campaña «Obama, deroga el decreto ya», Jorge Rodríguez, calificó como «exitosa» la jornada de recolección de firmas y anunció que continuará hasta el próximo 13 de abril.
«Mucha gente nos ha dicho que no les llegó el cuadernillo en algunas zonas y que quieren que se mantenga este proceso de recolección. Mantenemos vivas todas las esquinas calientes, el casa por casa para la recolección de firmas, de manera que el número que demos hoy va a ser el número del cierre al mediodía de hoy (ayer)», expresó Rodríguez.
En este sentido, informó que van «a seguir recogiendo hasta el próximo 30 de abril a través de las esquinas calientes, el casa por casa, cuero a cuerpo, firma por firma».
Auditoría de firmas
En cuanto al proceso de autoría a las firmas alcanzadas anunció que «transcurrió durante la tarde, noche y madrugada de ayer hasta las 11:00 de la mañana de hoy (ayer) cuando culminó», e indicó que en estos momentos autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentran en el proceso de elaboración del informe de la auditoría realizada a las más de 13 millones de firmas que hasta los momentos se han recogido contra el decreto, informó Rodríguez.
UIM apoya a Venezuela
Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que por decisión unánime la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) respaldó al Gobierno venezolano y exigió la derogatoria del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela.
Destacó que en la reunión, en donde convergen los parlamentos de todos los países del mundo excepto el de Estados Unidos, «se aprobó por unanimidad el apoyo al Gobierno venezolano».

Más de 900 mil firmaron en Zulia
El gobernador Francisco Arias Cárdenas viajó a Caracas para entregar en el Palacio de Miraflores más de 900 mil firmas, de zulianos que respaldan la solicitud de la derogación del decreto dictado por Barack Obama el pasado 9 de marzo.
Destacó el mandatario, que las rúbricas recogidas serán entregadas en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá. «Llevaremos al Presidente la voluntad de más de 900 mil zulianos que piden derogar el decreto de Obama».






Comente