«La MUD está hecha de un coctel peligroso»

1430 6a.jpeg
8 de noviembre, 2014 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1430 6a.jpeg

Foto: Agencias

El diputado recalcó que la oposición «no tiene palabra» lo que limita retomar el dialogo.

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó durante su programa semanal Con El Mazo Dando, que la Revolución Bolivariana siempre podrá detener las intenciones divisorias de la oposición, gracias a los valores socialistas que Hugo Chávez dejó sembrados en el pueblo.

Cabello consideró que «la MUD está hecha de un coctel peligroso para la política»; destacó que «no tienen escrúpulos y tienen muchísima plata (…) Se visten de ovejas y son tremendos lobos», sumó. Insistió que de llegar nuevamente la derecha venezolana al poder, liquidaría todo el sistema social instaurado por la revolución en los últimos años.

En ese sentido, enumeró cuantos logros se han alcanzado en revolución y sostuvo que durante la IV República, el sistema de pensiones sociales estuvieron al margen de las demandas del pueblo.

Consideró que los representantes de la derecha venezolana no tienen palabra, por lo que «con ellos no se puede hablar. ¿Cómo hablamos con alguien que no tiene palabra? ¿Cómo hablamos con alguien que no cumple con sus compromisos? No hay manera, es muy difícil así». Lamentó que desde la oposición no exista un liderazgo que plantee soluciones, siquiera nacionalista y democráticas.

Salario mínimo

Cabello rechazó los constantes ataques de la derecha ante logros populares como el incremento en 15% del salario mínimo, aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de noviembre. «El comandante Chávez lo decía, no crean que ellos nos van a dejar tranquilos porque llegó una nueva constitución, un nuevo gobierno y un nuevo sistema».

«La derecha nos acusa porque ellos esperan que no se defienda a los trabajadores, como lo hicieron ellos cuando estaban gobernando, que no aumentaron ni un bolívar con una inflación que llegó al 103%», refirió el parlamentario. Indicó que la defensa del pueblo se mantendrá en cualquier escenario, como el descenso del precio del crudo. «Si nos ponen el petróleo en cero, no será el pueblo venezolano quien pague las consecuencias, porque nosotros ya tuvimos tres meses el petróleo en cero, pero el pueblo no estuvo solo. Preparémonos para las luchas que vienen, juntos los vamos a vencer».

Recalcó: «En la Revolución Bolivariana los recursos son invertidos en programas sociales para reivindicar a la población que siempre estuvo excluida».

Planes ocultos

Cabello denunció que la oposición continúa haciendo supuestos planes conspirativos para «gestar un movimiento insurreccional con la ayuda del grupo Uno, dirigido por Iván Carratú Molina», quien fuera jefe de la Casa Militar del expresidente Carlos Andrés Pérez.

El diputado indicó que Carratú estuvo involucrado en el caso el Turpial, hecho de corrupción en el seno de la Armada Nacional durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.

Preocupado

Reiteró estar «preocupado» por la existencia de personas «no afectas» al proyecto político denominado Revolución Bolivariana, en cargos gerenciales del sector público. «Andamos de verdad muy preocupados por el tema de personas no afectas a la revolución en cargos de dirección de organismos del Estado; esos no van a hacer la revolución, debemos tenerlo muy claro».

Comente