
Foto: Agencias
Para Rangel en la MUD se plantea un deslinde entre los que se centran en las elecciones de la AN y quienes promueven un congreso ciudadano.
Caracas — Ayer, el periodista José Vicente Rangel, expuso en la sección; Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy que en el seno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) «impera la anarquía. Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley.
Realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura, con motivo de los hechos de Quita Crespo, donde fueron ajusticiados cinco ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataba de delincuentes».
Sostuvo que «la situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial hizo una declaración cuestionando las órdenes de aprensión de un tribunal y del Ministerio Público de varios efectivos que participaron en los hechos. Lo cual obligó a la fiscal general de la República a recodar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado. Todo indica que el Gobierno nacional se dispone a reorganizar a fondo al CICPC».
Rangel también se refirió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e indicó que dentro de ella «está planteado un claro deslinde, entre el sector integrado por Acción Democrática (AD), Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el sector del gobernador Henri Falcón, partidario de centrar el trabajo político y organizacional en las elecciones legislativas del próximo año. Y por otro lado, el sector integrado por Voluntad Popular y el grupo que apoya a María Machado, que promueven una Asamblea Nacional y un congreso ciudadano».
Dijo que el lado liderizado por AD considera que no se debe perder tiempo con otras opciones frente a las elecciones parlamentarias de 2015.
Además habló sobre el asesinato del diputado Robert Serra y manifestó que este fue planificado y ejecutado por elementos del paramilitarismo colombiano buscando desestabilizar a Venezuela.
Bernal
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal expresó que no se puede «juzgar a las instituciones por gazapos, por prácticas individuales equivocadas. Debemos trabajar por una policía que les genere confianza a los ciudadanos».
Igualmente hizo mención al asesinato de Serra y concordó con Rangel en que «hay elementos para señalar que la acción, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano».
A juicio del parlamentario Álvaro Uribe Vélez ha tenido una manifiesta obsesión hacia el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. «Hay suficientes soportes para señalar la conexión entre Uribe Vélez, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Lorent Saleh».
Señaló que es necesario «incorporar al Poder Popular en la vigilancia por la tranquilidad y la estabilidad del país», y que para eliminar posibles errores del sistema policial, es indispensable fortalecer valores como: la vida, el trabajo y la lucha férrea contra la corrupción.
Hinterlaces
José Vicente Rangel también reveló en su programa los resultados de un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces sobre el llamado al diálogo y a la unidad de los venezolanos.
En ese sentido 89% de los entrevistados concordaron en que se debe llamar al diálogo y la unidad para resolver los problemas de la nación; mientras que 93% considera que el Gobierno debe reunirse con los empresarios para solucionar los problemas económicos y 73% que se debe establecer un modelo económico productivo socialista con participación de la empresa privada.
Asimismo, 28% de los encuestados dijeron que «hay que privatizar las empresas del Estado que estén dando pérdidas».







Comente