Foto: Edwin Urdaneta
Colón — Al menos 300 hectáreas de plátano y frutales fueron devastadas recientemente por fuertes vientos que sacaron de raíz sembradíos enteros en los municipios de la zona sur de la entidad.
La afectación provocó que productores de unos 10 sectores de la parroquia Urribarrí del municipio Colón y parcelas de la población de 4 Esquinas y Pueblo Nuevo-El Chivo en el municipio Francisco Javier Pulgar, hayan sentido de cerca la inclemencia natural.
Blanca Villalobos, productora del sector San Antonio, parroquia Urribarrí del municipio Colón, señaló que unos 20 conuqueros y grandes productores, acordaron hacer un levantamiento de la afectación y a su vez refrendaron un informe ante el despacho del Ministerio de Agricultura y Tierras en la subregión.
«Esperamos que se nos dé respuesta por parte de la Gobernación del estado Zulia y el Gobierno Revolucionario, para que nos apoyen para poder levantar lo que se llevó el viento», indicó a QUÉ PASA. Esperan las evaluaciones de organismos estatales y que la respuesta se viabilice lo antes posible.
Comente