Cayeron seis paramilitares de «Los Urabeños»

1316 22B
17 de julio, 2014 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

Táchira — Seis presuntos paramilitares pertenecientes al grupo de «Los Urabeños», fueron capturados la noche de este martes en la frontera colombo-venezolana, específicamente entre los municipios García de Hevia y Ayacucho.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que gracias a las labores de inteligencia y rastreo efectuadas por el Ejército venezolano, se logró la aprehensión de estas personas.

Dijo que durante la operación le fueron decomisados armamento y municiones. «Las autoridades militares adelantan las investigaciones respectivas y procedimientos de rigor como son la reseña e identificación de los ciudadanos capturados».

Explicó que las personas tenían en su poder cuatro armas tipo fusil, granadas fragmentarias, dos pistolas y chalecos de asalto; «no hubo muertos, estos paramilitares son de alta peligrosidad, por lo que fueron trasladados al Centro de Procesados  Militares en Caracas, estamos escudriñando el terreno de dichos grupos, los aprehendidos junto con las pruebas decomisadas serán pasados a órdenes del Ministerio Público», señaló.

Contra el «bachaqueo»

Vielma Mora dijo que el Gobierno trabaja para proteger la frontera, «estamos intensificando los operativos día y noche para minimizar el contrabando y combatir el delito. Ayer dispararon los pimpineros del lado colombiano al lado venezolano, no hubo heridos ni muertos, por eso estuvo cerrada la frontera del lado colombiano».

Anunció la retención de tres cavas de alimentos que tenían como destino el hermano país de Colombia, y finalmente agregó que en los 18 meses de su gestión no hay secuestrados.

Comente