Alcaldes y concejales salientes deben hacer la Declaración de Patrimonio

12 de enero, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Contraloría General de la República hizo un llamado a los alcaldes y concejales salientes a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) a través del portal www.cgr.gob.ve.

La DJP debe ser presentada dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha en la cual cesen en el ejercicio de empleos o funciones públicas, refirió un boletín de prensa del organismo.

En la página www.cgr.gob.ve se señala que «antes de realizar su declaración disponga de toda la información patrimonial (activos y pasivos), incluyendo los bienes y obligaciones de su grupo familiar: cónyuge, concubino o persona con quien mantiene una unión estable de hecho y los hijos menores de edad sometidos a su patria potestad».

Vale recordar que el pasado 8 de diciembre se realizó en todo el país las elecciones de alcaldes y concejales, es decir, que todos aquellos que no resultaron reelectos deben cumplir con la declaración, de lo contrario serán llamados por la controlaría.

Asimismo, la contraloría informó que el personal responsable del área de recursos humanos de los órganos y entes del Poder Público debe actualizar el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe), referido a los egresos de personal.

En caso de dudas o inconvenientes está disponible la línea de consulta 0800-DECLARA (0800- 3325272).

Comente