Savarino marcó doblete

Zulia FC goleó, gustó y clasificó

10 A - Cortesia Zulia FC
25 de agosto, 2016 - 11:11 am
Julio Olivero / [email protected]

El equipo zuliano arrastraba dos derrotas seguidas en el campeonato doméstico y además debía remontar el resultado adverso del partido de ida, a favor (1-2) del Yaracuyanos

Foto: Agencias

Se cumplió la tarea y con contundencia. La tarde de este miércoles el Zulia FC consiguió voltear la eliminatoria y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Venezuela, tras golear 5-0 al Yaracuyanos en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen criollo.

El equipo zuliano arrastraba dos derrotas seguidas en el campeonato doméstico y además debía remontar el resultado adverso del partido de ida, a favor (1-2) del Yaracuyanos.

El negriazul respondió contundentemente. La goleada sirvió para conseguir el boleto a la siguiente fase y además «aliviar» la «minicrisis» que atravesaba el conjunto petrolero, quien marchaba invicto después de once jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2016, antes de sufrir los dos descalabros seguidos.

Fiesta de goles

Los goles del Zulia FC llegaron gracias a Jefferson Savarino, quien marcó doblete (28′ y 30′), Sergio Urein (44′), Jesús González (53′) y Andrés Montero (60′), este último por la vía penal.

De esta manera el «buque petrolero» evita el hundimiento en la Copa Venezuela, sale a flote y «viento en popa» rumbo a los cuartos de final donde enfrentará el próximo 4 de septiembre en Maracaibo al Deportivo Táchira en el partido de ida; la vuelta será el 7 del mismo mes en San Cristóbal.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente