WEC, Le Mans: Tercera victoria de Porsche en tres años consecutivos

Porsche LMP Team: Timo Bernhard, Earl Bamber, Brendon Hartley (l-r)
19 de junio, 2017 - 3:54 pm
Salvador Fazio

Es la Victoria número 106 de Porsche desde 1951 tomando en cuenta todas las clases en las que participó. Hubo cerca de 260,000 espectadores. La última  vez que Aston Martin ganó la general fue en 1959, después de ahí solo a ganado en la categoría GTE

Foto: Agencias

El auto número dos de Porsche logró ganar las 24 horas de le Mans 2017, conducido por el equipaje conformado por Timo Berndhart, Brandon Hartley, y Earl Bamber, después que a las siete P.M. del sábado había vuelto a entrar en carrera en el puesto número 54 a causa de una parada en los pits de más de una hora, por un problema en su sistema híbrido. Después de una increíble remontada, a la una de la mañana el Porsche número uno, que iba comandando la carrera, quedó fuera de combate por una pérdida de aceite, en ese momento André Lotterer, quien conducía ese vehículo, tuvo que apagar el motor y activar el motor eléctrico para tratar de llegar a los pits, pero quedó en medio de la pista ya que la batería perdió toda su carga. Así el Oreca Gibson LMP2 del Jackie Chan Racing comandaba la carrera mientras el Porsche número dos tenía que seguir su furiosa remontada.

Es la tercera victoria consecutiva de Porsche en los últimos tres años para un total de 19, la primera fue en 1970, ganó cinco veces en los años 70, siete en los 80, cuatro veces en los 90 y estas tres en la década del 10 del nuevo siglo.

Hace un año, en la última vuelta veíamos como el Toyota que lideraba la carrera se quedaba por un problema técnico, después de haber dominado casi toda la carrera, dejándole la victoria a Porsche.

Histórico segundo y tercer lugar absoluto y primero y segundo en la categoría LMP2 para los 2 vehículos del Jackie Chan Racing, conducido por Ho Ping Tung Tomas Laurent y Oliver Jarvis, llegaron uno al lado de otro en perfecta formación, el único Toyota sobreviviente de la carrera llegó en noveno lugar conducido por Sebastian Buemi. Después de la Pole position no llegaron a dominar los Toyota ni siquiera1/3 de la carrera.

En GTE Pro ganó Johnny Adams con el número 97 de Aston Martin, seguido por el segundo Aston y superando al Corvette de Jordan Taylor, que se quedó en la última vuelta tras haber dañado el vehículo en una excursión fuera de pista mientras lideraba esa categoría. La lucha fue encarnizada en las últimas vueltas de esta categoría, Taylor lideraba pero sus neumáticos lo fueron dejando poco a poco hasta que empezó a perder el vehículo en las curvas, saliéndose varias veces y al final pinchando el neumático delantero izquierdo, teniendo que llegar lejos de los primeros y a velocidad reducida.

En la categoría GTE AM tres Ferrari 488 turbo en los primeros tres lugares, El primero de ellos conducido por el equipaje conformado por Will Stevens, Rob Smith y Vanthoor

Es la Victoria número 106 de Porsche desde 1951 tomando en cuenta todas las clases en las que participó. Hubo cerca de 260,000 espectadores. La última  vez que Aston Martin ganó la general fue en 1959, después de ahí solo a ganado en la categoría GTE.

Toyota partía desde la pole position, Camui Cobayashi había sido el más rápido y los vehículos japoneses eran los favoritos para la carrera, pero poco a poco fueron cayendo todos y cada uno de ellos por distintos problemas, quedando solamente el de Sebastian Buemi, que llegó en noveno lugar, sin embargo, éste sigue siendo el líder del campeonato. Toyota después de la debacle del año pasado se había preparado de la mejor manera posible, esperando finalmente poder romper la maldición que le ha impedido ganar Le Mans, Sin embargo, hay un viejo dicho que dice que tú no ganas Le Mans, sino que es Le Mans quien te deja ganar a ti. Y hasta este momento Le Mans no ha querido que Toyota gane.

¿Sabías que?

En el 2014 en esta carrera participó un piloto al cual se le habían amputado las manos y los pies y el cual conducía  con un joystick, a través del cual controlaba todo. Al piloto lo subían y lo bajaban del vehículo con una pequeña grúa en los pits.

Salvador Fazio

Palabras clave
,

Comente