De manera gratuita

Venezuela dará gasolina a víctimas de Harvey

7A
4 de septiembre, 2017 - 3:04 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

l programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas

Foto: Agencias

Caracas — Después del paso del huracán Harvey en Texas, el Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, anunció que apoyará con el suministro gratuito de combustible a las familias estadounidenses afectadas, así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza.

A través de cuenta en Twitter, el canciller, dijo que  «en zonas afectadas por Harvey, bomberos, rescatistas y policías reciben combustible gratuito, como aporte solidario de Venezuela.

Asimismo, Arreaza, destacó anteriormente que el Estado venezolano brindará un apoyo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales.

En este sentido, manifestó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

Liberación de reserva

En este contexto, el gobierno de Estados Unidos (EE UU), informó que ha aprobado la liberación de 4,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país en respuesta al impacto que ha tenido sobre la industria de hidrocarburos el huracán Harvey.

De igual manera, añadieron que el Departamento de Energía entregará 3 millones de barriles a Marathon Petroleum Corp. y 500,000 barriles a Valero Energy Corp. de su depósito en Bayou Choctaw, a unos 20 kilómetros al suroeste de Baton Rouge, Louisiana. Por ello, el secretario de Energía, Rick Perry, dijo que esta liberación no afecta el mercado, sino que ayuda a la comunidad.

El 22% de la capacidad de refinación estadounidense y el 13% de la producción de petróleo del Golfo de México está fuera de línea debido al huracán Harvey.

Palabras clave
, ,

Comente