URU inauguró exposición fotográfica: «La vida escondida en la Gran Sabana»

La-muestra-consta-de-21-afiches-con-fotografias-ineditas-de-mamiferos-y-aves.
21 de febrero, 2018 - 6:38 pm
Nota de prensa

La sala A del Aula Magna es el lugar ideal para que la bióloga y fotógrafa, Yzabela Stachowicz, muestre su trabajo de fotografías mediante cámaras-trampa que lleva a cabo en el sur del país

Foto:Agencias

Nada más oportuno que la calma de un domingo para reflexionar acerca de los daños ambientales provocados por el hombre a la biodiversidad. Así lo propició la estudiante del Laboratorio de Ecología Espacial del IVIC, la bióloga Yzabela Stachowicz, al presentar un fragmento de su estudio que aporta datos sobre diversas especies de animales en peligro.

La exhibición de imponente contraste mostró 21 fotografías capturadas a través de una cámara-trampa, que desplegó imágenes de variadas especies en riesgo. Las cámaras, según indicó Stachowicz, estuvieron durante seis meses capturando imágenes que servirán para rescatar la biodiversidad y dejarlo a las próximas generaciones, resaltó.

Al inicio del evento el Secretario de la Universidad Rafael Urdaneta, ingeniero Salvador Conde, manifestó su complacencia pues a través de esta casa de estudios se continúan impulsando proyectos que fomentan la educación ambiental en el país, así como la promoción y el vínculo permanente con la ciencia y la cultura.

La representante de la creatividad polaca aplicada a las ciencias y amante de la fauna venezolana indicó, que realiza este trabajo como parte de la tesis doctoral en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) titulada, «Distribución, abundancia relativa y riqueza de los mamíferos medianos y grandes en un mosaico de bosque y sabana dentro de la Gran Sabana, Venezuela: efectos de fragmentación del hábitat, fuego y cacería».

Explicó que se enamoró de la Gran Sabana luego de haber recorrido varias regiones de Venezuela. «Este país es un paraíso para quien desee estudiar ecología tropical ya que es un pueblo mega diverso», destacó.

Al culminar su intervención el público presente tras varios aplausos se desplazó en la Sala «A» del Aula Magna, para disfrutar de los 21 afiches con fotografías inéditas de mamíferos y aves, que indiscutiblemente atrajeron la atención de los presentes.

La muestra fotográfica estará dispuesta a ser disfrutada por los marabinos hasta el 22 de marzo, por lo que aún hay oportunidad para conocer «la vida escondida de la Gran Sabana».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente