Inmigrantes

Trump propone «examen exhaustivo»

Republican U.S. presidential candidate Donald Trump delivers a foreign policy speech at the Mayflower Hotel in Washington, US April 27, 2016.           REUTERS/Kevin Lamarque
16 de agosto, 2016 - 2:17 pm
Agencias

En la prueba se interrogaría al solicitante de ingreso al país sobre sus posiciones en materia de libertad religiosa, igualdad de género y derechos gay

Foto: Agencias

EE UU — El candidato republicano Donald Trump se comprometió ayer a imponer «un examen exhaustivo» de los inmigrantes si gana en noviembre la elección presidencial estadounidense, y dijo que «destruirá» al grupo Estado Islámico y a su «ideología de muerte».

Dijo «Solo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente», dijo Trump durante un discurso. «En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico. Ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo ‹examen exhaustivo›».

En la prueba se interrogaría al solicitante de ingreso al país sobre sus posiciones en materia de libertad religiosa, igualdad de género y derechos gay. Se verificarían también las redes sociales y círculos sociales para ver si apoya valores estadounidenses como la tolerancia y el pluralismo.

Comente