Organización

Trump forma foro consultivo con empresarios y pesos pesados de Wall Street

B - WEB
3 de diciembre, 2016 - 11:06 am
AFP

Trump añadió que su gobierno «está comprometido con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse»

Foto: AFP

Nueva York — El presidente electo, Donald Trump, quien ya nombró a varios multimillonarios para formar su gabinete, anunció el viernes la formación de un consejo consultivo formado por grandes empresarios y banqueros ligados a Wall Street.

El listado de los integrantes del llamado Foro de Estrategia y Política, que lo ayudará a implementar su plan económico, incluye a líderes de corporaciones como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal (FED, banco Central estadounidense).

«Este foro reúne a líderes de empresas y de negocios que saben qué se necesita para generar empleo e impulsar el crecimiento económico», expresó el mandatario en un comunicado.

Trump añadió que su gobierno «está comprometido con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse».

De hecho, dos de los empresarios nombrados por Trump actúan actualmente en un foro similar formado por el presidente Obama, el Consejo de Exportaciones: el director gerente de Disney, Robert Iger, y la máxima ejecutiva de IBM, Virginia Rometty.

Trump escogió además al máximo responsable de JPMorgan Chase, James «Jamie» Dimon (quien llegó a ser considerado posible secretario del Tesoro, pero quedó fuera del gobierno), y a Mary Barra (General Motors), Doug McMillon (Wal-Mart) y a Kevin Warsh, ex alto funcionario de la FED.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente