El cadáver de la infante permanecía en la morgue de LUZ

Trágico accidente dejó un lesionado y una menor fallecida

IMG-20180128-WA0011
29 de enero, 2018 - 2:55 pm
Madelein Faría / [email protected]

Otro ocupante que iba en el vehículo se dio a la fuga. El lesionado fue intervenido quirúrgicamente, su estado de salud era delicado

Foto: Cortesía

San Francisco- Un hecho trágico causó conmoción ayer en la región. Cuando eran las 5:00 de la mañana aproximadamente una camioneta, marca Chevrolet, modelo Captiva, color gris plomo, placa AC016SD, colisionó contra un árbol a la altura de la avenida 5 del sector Sierra Maestra, municipio San Francisco, específicamente entre las calles 10 y 11.

Debido a la magnitud del impacto, el vehículo además se volcó. Quedó como un amasijo de hierro.

En el automotor iban tres ocupantes: el conductor, cuya identidad se desconocía pues, según fuentes policiales, desapareció de la escena sin dejar rastro; otro ciudadano identificado como Julio César López Cortés, quien portaba cédula de identidad extranjera y fue trasladado de emergencia en una ambulancia hasta el Hospital Dr. Pedro Iturbe (General del Sur) debido a la gravedad de sus heridas; y la víctima más impactante: una infante de aproximadamente 11 o 12 años de edad, que tampoco pudo ser identificada por los entes de seguridad.

¡Macabro!

Lo que llamó la atención de la colectividad y de los mismos funcionarios actuantes, fue que el cadáver de la menor apareció en una cañada situada a escasos metros del lugar donde se registró el accidente.

Su cuerpo presentaba evidentes signos de golpes causados presuntamente en el siniestro, pero lo extraño y dantesco del caso es que el vestido azul y blanco con flores que vestía estaba al nivel de su cintura y tenía su prenda interior abajo con marcas de sangre que corrían por sus piernas, lo que hizo presumir que fue ultrajada tras la colisión.

¿Quién fue?

Las autoridades manejaban el hecho como un accidente de tránsito hasta el cierre de esta edición. El cadáver de la infante fue llevado en una unidad móvil forense hasta la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, donde hasta ayer en horas de la noche no se presentó ningún pariente de la pequeña.

Amputado

Trascendió que López, el herido en el hecho que fue llevado al HGS, se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio y que, al parecer, sería intervenido quirúrgicamente para amputarle ambas piernas, según lo referido por los galenos de guardia, el sujeto presentó múltiples traumatismos en su humanidad.

Versiones confusas

Los habitantes de las zonas aledañas al sitio del siniestro aseguraron que la camioneta aparentemente la llevaban robada.

Sin embargo, se rumoró que el vehículo era propiedad del hombre herido y que al parecer unos maleantes lo llevaban sometido para despojarlo de sus pertenencias.

Una tercera versión del hecho fue que tras el accidente unos «choritos» de la zona aprovecharon para desvalijar el automotor y además arrastraron el cadáver de la menor referida hasta la cañada cercana.

Para hoy se espera información más ampliada sobre este caso que mantiene las alarmas encendidas en la región.

La camioneta implicada en el caso fue llevada hasta el estacionamiento judicial La Maracuchita en la vía al aeropuerto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente