Terminal terrestre de Maracaibo recibe a temporadistas

2A
17 de abril, 2017 - 10:11 am
Haroldo Gutiérrez/ Pasante / Redacción

Más de 74 mil personas se movilizaron a diferentes destinos del país

Foto: Gabriel Ortega

Maracaibo – Al menos 74 mil personas se trasladaron por la Terminal Terrestre de Maracaibo, durante la Semana Santa 2017, así lo dio a conocer, Nerio Moreno, gerente general de la Terminal.

Los viajeros se desplazaron en 5 mil unidades automotoras en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos. Los destinos preferidos fueron Los Andes, Falcón y la población de Maicao, en Colombia.
Funcionarios adscritos a organismos de seguridad  regionales y municipales, así como los pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) garantizaron la seguridad de los usuarios y trabajadores en estas instalaciones durante la temporada.

Usuarios

Alguno de nuestros entrevistados contaron a QUÉ PASA como fue el traslado y la atención por parte de los conductores del volante en el recorrido.

«La seguridad estuvo buena, no me puedo quejar, fui a Mérida con mi esposo y mis hijos y desde que salimos hasta llegar allá hubo mucho operativo, que todos los años hagan lo mismo porque realmente uno viaja con más tranquilidad», expresó Karla Castillo.

Camilo Ferrer, quien viajó hasta Maicao, indico: «Los pasajes para Maicao los conseguí hasta en Bs. 20 mil y estaban demasiado costoso; en cuanto a la seguridad fue buena pero no dejan de existir los policías o guardias que  te quitan platica por cualquier cosa, y uno no lleva nada».

Por su parte Julio Campos, otro pasajero de la Terminal, quien venia del estado Táchira, puntualizó:  «Semana Santa segura, yo te aviso vienes a comprar tus pasajes y te quieren sacar los ojos, abusan, para irme al Táchira fue un cuento, y para regresar de allá para acá fue otro ¿Quién fiscaliza el abuso de esta gente?».

Autoridad

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno, subrayó que al menos un 30%   disminuyeron los pasajeros  en comparación con el  2016.

Comente