Según informó un vocero del MPPSP

Retén El Marite estará operativo «ante de las elecciones»

14a
8 de septiembre, 2017 - 10:41 am
Mayerlin Barboza/[email protected]

El equipo reporteril de QUÉ PASA visitó los espacios del clausurado retén y, a pesar de que no recibió detalles sobre la reapertura, se supo que será antes de lo dicho por la ministraFoto: Mayerlin Barboza

Maracaibo Antes de que inicie el proceso de elecciones regionales en la entidad, el antiguo retén El Marite, ahora llamado Centro de Reclusión Francisco Delgado, reiniciará sus operaciones como recinto penitenciario, así lo informó un vocero del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), al equipo reporteril de este rotativo.

La fuente, quien no se identificó, se limitó a dar mayores detalles sobre el proceso de reapertura, alegando que el único autorizado por el MPPSP para declarar al respecto era el sociólogo Rafael Pernía, quien desde el pasado 3 de marzo dirige el penal tras haber sido designado por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi. Sin embargo, acotó que los trabajos de infraestructura ya están bastante avanzados y que un 95% de lo que será el nuevo retén ya se encuentra listo.

En menos tiempo de lo informado

El 1 de septiembre la ministra para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó, durante una visita al Zulia, que la fecha de apertura del reclusorio sería el 15 de noviembre, por lo que tomando en cuenta que el compendio electoral se presume sea el 15 de octubre, el centro de arrestos preventivos estaría listo antes de lo planteado por la titular de la cartera penitenciaria.

Como se recordará el retén El Marite fue clausurado  el 1 de abril de 2016, a fin de erradicar las irregularidades que se venían suscitando en sus espacios.

Comente