En la jornada 33 de La Liga

Real Madrid empató ante el Athletic de Bilbao

Real Madrid
19 de abril, 2018 - 10:14 am
Redacción deportes / redacciondeportesquepasa.com.ve/ AFP

En los últimos minutos del partido, CR7  se puso la capa de superhéroe y salvó al Real Madrid de una vergonzosa derrota

Foto: Agencias

El Real Madrid, con la vista puesta en su semifinal de la Champions en una semana contra el Bayern de Múnich, empató 1-1 in extremis en su campo este miércoles ante el Athletic de Bilbao en la 33ª jornada de Liga.

Iñaki Williams abrió el marcador elevando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de espuela un chut de Luka Modric (87).

Los blancos, que se mantienen en la tercera plaza liguera que habían recuperado el fin de semana pasado, se toparon con un Athletic bien plantado defensivamente, que se benefició de la gran actuación de su portero Kepa Arrizabalaga.

«Nos hemos comportado de una manera tremenda, hemos aguantado muy bien en muchos momentos, los hemos puesto en apuros en otros, pero una pena el gol», dijo tras el partido el técnico de los leones, José Ángel Ziganda.

Los blancos trataron de llevar el peso del juego, frente a un Athletic que no dudaba en esperar para salir al contraataque.

Avisó pronto Mikel San José con un disparo que sacó Keylor Navas a córner (7), pero tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo al larguero (9), llegó el tanto visitante.

Iñaki Williams recibió un balón filtrado al área para, ante la salida de Navas, picar el balón y hacer el 1-0 (14).

Falta de precisión

Tras el gol, el Real Madrid no se descompuso acosando la portería de Kepa, aunque la poca intensidad del equipo blanco facilitaba las tareas defensivas de los visitantes.

El principal peligro merengue llegaba con las internadas por las bandas de Lucas Vázquez y Marcos Asensio para poner balones al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo, o disparar.

«La primera parte fue muy buena, y la segunda no, faltó un último gesto, nos faltó un poco de concentración, de precisión en el pase, hemos centrado mucho arriba y nos han ganado en balón por arriba», dijo Zidane tras el partido.

El brasileño Marcelo probó con un disparo lejano que blocó Kepa echándose al suelo (19) y al filo del descanso Asensio se internó desde la derecha en el área contraria para sacar un disparo que atajó el portero de los leones (43).

Tras la pausa, el partido siguió por la misma vía con el Real Madrid queriendo la pelota, pero apareciendo solo a arreones o buscando el peligro en jugadas a balón parado.

Otra vez Cristiano

El Athletic seguía esperando sus oportunidades a la contra y a punto estuvo de volver a marcar en un disparo de Íñigo Córdoba que rebotó en Carvajal, llegando el rechace a Raúl García que casi con puerta vacía envió el balón al larguero (64).

Ante la falta de definición, Zidane metió a Francisco Alarcón Isco y Gareth Bale buscando creación con el primero y velocidad con el segundo para intentar llegar en mejores condiciones al arco de Kepa (69).

En los últimos 20 minutos, el Real Madrid cercó la portería de Kepa con continuos balones al área, donde Cristiano lo intentaba una y otra vez hasta que llegó su gol.

Luka Modric soltó un disparo desde el borde del área y el portugués desvió de espuela el balón lo suficiente para introducirlo en la portería vasca (87) y hacer el empate.

Tras este empate, los blancos disponen ahora de una semana para preparar su partdo de Champion contra el Bayern de Múnich, ya que su próximo rival liguero, el Sevilla, juega la final de la Copa del Rey el sábado y su partido doméstico ha quedado aplazado al 9 de mayo.

En un partido anterior, el Valencia cayó 2-1 en su campo ante el Getafe, con un doblete de Loic Remy, lo que impidió que el equipo che pudiera arrebatar la tercera posición a los merengues.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente