Presos políticos en El Helicoide levantaron huelga de hambre

4c
19 de diciembre, 2016 - 8:05 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

La decisión ocurrió después de un encuentro con el nuncio Aldo Giordani y el diputado Timoteo Zambrano

Foto: Agencias

Caracas — Ocho presos políticos que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) levantaron la noche de este sábado la huelga de hambre que iniciaron el 4 de diciembre para exigir su liberación y como forma de protesta ante el incumplimiento de los acuerdos del diálogo.

Este sábado se conoció que Zambrano y Giordano como representantes de la mesa de diálogo, específicamente en derechos humanos, fueron al Sebin para hablar con Venus Medina, Andrea González, Betty Grossi, Renzo Prieto, Ronny José Navarro Rodríguez, Varila Yeimi, Villca Fernández y Grégory Sanabria.

Después de varias horas de conversación los huelguistas decidieron levantar la protesta que duró 13 días. La información fue dada a conocer por la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado de la Nunciatura.

Una carta de los presos indica que, de forma unánime, la huelga se levantaba por el deterioro de la salud de los detenidos y para garantizar sus vidas. En el texto, escrito a mano, agradecieron la fe de quienes lucharon por la liberación de los presos y afirmaron que esperan «esperanzados» la liberación de presos en las próximas horas.

Comente