Preescolar es afectado por basureros en Sabaneta

2 A primera
7 de noviembre, 2017 - 9:17 pm
Ana Paola Lizardo / [email protected]

Personal obrero del preescolar hizo referencia a que «desde antes y luego de las ‹guarimbas› está esa basura aquí. Cuando llegamos de las vacaciones de julio por aquí no podíamos ni pasar, todo el alrededor del colegio estaba full de basura»

Foto: Ana Paola Lizardo

Maracaibo — En un recorrido por el preescolar Inés Laredo, ubicado en el sector Sabaneta, calle 100 de la parroquia Cristo de Aranza, se constató que en los alrededores de la institución educativa, donde se le imparte clases a niños de salas 3, 4 y 5, la basura «no da tregua».

Personal obrero del preescolar hizo referencia a que «desde antes y luego de las ‹guarimbas› está esa basura aquí. Cuando llegamos de las vacaciones de julio por aquí no podíamos ni pasar, todo el alrededor del colegio estaba full de basura».

Asimismo, destacaron que en un esfuerzo conjunto realizado entre ellos y los representantes de los niños lograron limpiar el frente, pero luego al reproducirse más la basura llamaron a los salserines, quienes «vinieron pero lo que hicieron fue arrumar toda la basura en las cuatro esquinas que rodean al preescolar».

Inconsciencia

Además, comentaron que vecinos del sector «queman la basura y el olor pasa hasta tres días o más impregnado al lugar, lo cual es perjudicial para los menores y su salud».

Andrea Páez, representante, dijo: «Esto ha sido terrible desde que llegamos de vacaciones, tal parece que todos los vecinos llegan a dejar la basura aquí sin importarles que los perjudicados sean nuestros hijos».

Atención

El llamado que hace el personal es a las autoridades para que «se acerquen a ver en las condiciones en las que los niños ven clases».

Palabras clave
,

Comente