La cifra de 10 fallecidos había sido informada por el secretario ejecutivo

Policía de Nicaragua negó que operación contra protestas dejara 10 muertos

Policia
17 de julio, 2018 - 9:08 am
Con Información de Agencias

La «Operación Limpieza» consiste en ataques a ciudades donde existen tranques (bloqueos) en las carreteras, con el doble propósito de protestar contra el presidente Daniel Ortega

Foto: Agencia

Nicaragua – La Policía Nacional de Nicaragua negó este lunes que la denominada «Operación Limpieza», ejecutada el domingo en la zona Pacífico, haya dejado 10 muertos, y reconoció solamente dos.

«Ante la publicación en medios de comunicación social, (de que) al menos 10 personas murieron este domingo en enfrentamientos en Masaya, Niquinohomo, Catarina, La Concepción y Diriá, la Policía Nacional aclara que tuvo el conocimiento de 2 personas fallecidas», informó la institución de seguridad, en un comunicado.

La «Operación Limpieza» consiste en ataques a ciudades donde existen tranques (bloqueos) en las carreteras, con el doble propósito de protestar contra el presidente Daniel Ortega e impedir que las «fuerzas combinadas» del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, lleguen a los barrios para disparar contra los manifestantes.

Lea También: OEA votará el miércoles una resolución de condena a la violencia en Nicaragua

La Policía nicaragüense únicamente reconoció el fallecimiento del suboficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz, de 23 años, y del manifestante Jorge Villegas Vega.

El suboficial fue víctima de «grupos de terroristas (que) secuestraron, torturaron, asesinaron, profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública». Sobre el manifestante, la Policía informó que «se mantenía con arma de fuego, fallecido por impacto de bala, en el municipio de Niquinohomo».

La cifra de 10 fallecidos había sido informada por el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, e incluía a una niña de 10 años de edad, que recibió un disparo y falleció luego por falta de atención médica, en la ciudad de Catarina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente