Río 2016

Podio y medallas metas venezolanas

B(silueta)
29 de julio, 2016 - 8:53 am
Agencias

El rendimiento de los atletas a lo largo del ciclo olímpico que se inició en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2011 y culminan en la Ciudad Maravillosa, lo animan a sacar cuentas de posibles finales

Foto: Agencias

El cuarto ciclo olímpico del profesor Eduardo Álvarez, el primero como ministro del Deporte y los siguientes como presidente del Comité Olímpico Venezolano, le han permitido conocer al detalle el crecimiento y las vicisitudes del deporte venezolano, por lo que no titubea cuando anuncia las aspiraciones de una gran gesta en los Juegos Olímpicos. «Vamos a Río con atletas de jerarquía mundial como Stéfany Hernández que fue campeona del mundo el año pasado en Zolder, Bélgica; Robeilys Peinado que viene de ser subcampeona en el Mundial sub-20 de Polonia; Yulimar Rojas que es campeona mundial de salto largo bajo techo y tiene la segunda mejor marca mundial al aire libre;  y con un campeón olímpico de espada como Rubén Limardo. Es una delegación con experiencia y muchos jóvenes que tienen un enorme potencial para Tokio 2020», analizó el dirigente que el domingo estará al frente de la delegación nacional en Río.

El rendimiento de los atletas a lo largo del ciclo olímpico que se inició en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2011 y culminan en la Ciudad Maravillosa, lo animan a sacar cuentas de posibles finales.

«Tenemos la expectativa de disputar finales y conseguir 11 diplomas olímpicos, lo que supone estar entre los ocho mejores del mundo en una competencia como los Juegos Olímpicos, donde acude la élite del deporte mundial, y el 30% de las medallas de oro la acaparan potencias como Estados Unidos, China y Rusia», desgrana las posibilidades de arrebatar una presea a los habituales dominadores de la justa multidisciplinaria.

Mostrar solidaridad

«Brasil lo ha tenido muy duro, porque primero tuvo que batallar con el zika, con las denuncias de contaminación, la separación del cargo de la presidenta Dilma y ahora con el tema de la Villa. Se han magnificado muchas cosas, y la verdad es que en Río se realizaron 70 test olímpicos en sus instalaciones deportivas y en todos el Comité Organizador salió solvente», recalcó. El próximo año habrá elecciones para renovar las federaciones y la Junta Directiva del COV, y desde ya anuncia su candidatura.

Comente