Informó la viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas

Playas del país están aptas para el disfrute de los temporadistas en un 76,6%

playas
28 de marzo, 2018 - 9:10 am
Agencias

Las playas están aptas casi en su totalidad para que usted pueda disfrutar de una Semana Santa en familia si esa es su opción

Foto: Referencial

Caracas– Un total de 76,9 % de las playas del territorio nacional están aptas para el disfrute de la Semana Santa, temporada que contará con el acompañamiento de 195.171 funcionarios de los distintos organismos de seguridad, informó este miércoles la viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Entrevistada en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que entre los estados Sucre, Falcón, Miranda y Vargas suman 385 playas aptas.

La viceministra aprovechó para invitar al pueblo venezolano a disfrutar de las playas, balnearios, parques nacionales y monumentos naturales, al tiempo que pidió a los temporadistas no hacer fogatas para evitar incendios forestales.

«Invitamos a los venezolanos para que disfruten de nuestras bellezas naturales. Venezuela tiene un patrimonio extraordinario donde podemos disfrutar. La prudencia y la prevención son fundamentales en estos dispositivos», señaló.

Lea también: Autoridades continúan en alerta por fuerte oleaje en las costas venezolanas

Además del dispositivo de seguridad, el Gobierno Nacional realiza el XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos, Balnearios y Comunidades.

Durante su participación en este programa, el responsable del festival, Argenis Morales, resaltó que la actividad recreativa se desarrolla en 135 espacios naturales del territorio nacional.

Comentó que ofrecen a la familia venezolana actividades tradicionales, musicales y deportivas, como es el caso de voleibol de playa, bolas criollas, salto largo, carreras de velocidad, impulso de bala, lanzamiento de pelotas, dominó y ajedrez, entre otras.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente