Se aplicaron 8.845 dosis de vacunas a través del Plan Nacional de Vacunación en Zulia

Vacunación
19 de abril, 2018 - 4:31 pm
Nota de prensa

A lo largo y ancho del país se han venido desarrollando jornadas de salud en el marco del Plan Nacional de Vacunación

Foto: Cortesía

Maracaibo – A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la gobernación del estado Zulia, se contabilizaron en el estado un total de  8.845 dosis de producto biológico aplicadas a 4.500 zulianos desde el pasado 06 de abril, con el inicio del Plan Nacional de Vacunación, cuyo objetivo es  intensificar al  100% LA cobertura en prevención.

La Dra. Nelis Barboza, Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado Zulia, informó que se han aplicado 1.331 dosis de SRP para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis, 1.450 vacunas contra Sarampión y Rubeola (SR). También se han colocado 2.282 dosis de Pentavalente, 264 de Polio Inyectable (IPV), 1.023 de Polio Oral (OPV), 1.144 dosis de Hepatitis B entre recién nacidos y adultos y 1.347 vacunas de Toxoide Diftérica (DT).

Lea más noticias:  En Maracaibo no cesan las fallas en el servicio eléctrico

Asimismo, Barboza comentó que están activos en 388 puestos fijos, ubicados en ambulatorios, consultorios médicos populares y hospitales y 108 puestos móviles situados en escuelas y centros comerciales. Además, resaltó que las vacunas son ofrecidas gratuitamente para toda la comunidad zuliana.

Posr su parte, el mandatario regional, Omar Prieto, trabaja incansablemente para que se cumplan las acciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de brindar protección a toda la población, previniendo la propagación de enfermedades.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente