Pepe Mujica a Daniel Ortega: En la vida hay momentos en los que hay que decir me voy

Pepe Mujica
19 de julio, 2018 - 1:21 pm
Con información de Agencias

Pepe Mujica: Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño

Foto: Agencias

Uruguay – El expresidente y senador uruguayo manifestó que la situación del país centroamericano le produce tristeza. «Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño», afirmó.

Lea más noticias: Estrenarán documental sobre el rescate de los niños atrapados en Tailandia

El expresidente de Uruguay y actual senador José «Pepe» Mujica manifestó estar preocupado por la situación de violencia que se vive en Nicaragua y le envió un mensaje director al presidente Daniel Ortega.

Mujica participó, el pasado martes, en la sesión del Senado uruguayo donde se aprobó una declaración que condena los actos de violencia y represión a los Derechos Humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Ortega.

«Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño», sostuvo Mujica en el Senado.

«Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy», agregó.

La moción aprobada por el Senado Uruguay insta al gobierno de Ortega a establecer un diálogo para terminar con la violencia, además de pedir elecciones libres y transparentes, sin miedo e intimidaciones.

Las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, han terminado con al vida de más de 351 personas, según indica la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente