Partido de fútbol en Francia provoca una avalancha de aficionados y deja 29 heridos

DK_pwzHXoAEU69u
30 de septiembre, 2017 - 8:46 pm
Con información de Agencias

Hubo una avalancha tras un gol y la valla que contenía a los hinchas cedió por el peso y decenas de personas cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros

Foto: Agencia

bsEl Lille de Marcelo Bielsa se puso en ventaja en su visita al Amiens, pero la tribuna visitante cedió ante una avalancha y los hinchas cayeron sobre el campo de juego. Según informaron las autoridades, tras un primer comunicado del club en Twitter, hay 29 heridos de los cuales cinco de ellos fueron trasladados al hospital y quedaron internados.

Iban apenas 15 minutos del primer tiempo cuando Fodé Ballo-Touré anotó el 1-0 del Lille sobre Amiens e inició su carrera de cara a los hinchas visitantes para celebrar la conquista. Hubo una avalancha y la valla que contenía a los hinchas cedió por el peso y decenas de personas cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

El partido fue suspendido por el árbitro Thomas Leonard mientras sacaban a la gente que había quedado aplastada, la policía intentaba contener a la multitud y los servicios médicos se acercaban rápidamente al lugar para atender a los heridos.

La reacción de BielsaBybL7dToW_720x0

Tras el gol y el incidente, Bielsa quedó conmovido. La transmisión de televisión mostró al Loco muy consternado, cubriéndose parcialmente el rostro con sus manos, mientras miraba fijamente el epicentro del accidente.

Mientras evacuaban a los hinchas del Lille se escucharon cánticos contra Amiens, mientras los seguidores locales respondieron con silbidos. El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.

Comente