Paraguay ve «condiciones» para aplicar sanción a Venezuela dentro de Mercosur

paraguay
31 de julio, 2017 - 7:39 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve / agencias

El Gobierno de Paraguay sustenta su postura en el incumplimiento de «los preceptos constitucionales» de Venezuela, ya que «el respeto a las instituciones democráticas, a la división de poderes, tiene que ser sin ningún tipo de limitaciones»

Foto: Refencial

Paraguay cree que «las condiciones para aplicar una sanción (a Venezuela) están plenamente dadas», por lo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) sería la instancia que podría aplicar la medida, así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Eladio Loizaga.

El canciller paraguayo indicó que la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca callar «las voces de la Asamblea Nacional».

Razón por la cual, advirtió que los acontecimientos en Venezuela suponen un motivo de «suspensión inminente», que será visto como «una decisión de tinte político jurídico muy importante hacia el exterior».

El ministro reiteró que su Gobierno no reconocerá a la ANC «por parte del Gobierno de Venezuela, ni los resultados».

Sin embargo, indicó que pese a que Brasil, Argentina y Paraguay ya manifestaron su condena a las acciones del Ejecutivo venezolano, «Uruguay todavía está con algunas observaciones desde el punto de vista jurídico».

 

Palabras clave
, , ,

Comente