Restricciones

ONU separa a cuatro miembros de misión en Colombia por fiesta con FARC

B
6 de enero, 2017 - 8:31 am
Con información de AFP

La imagen recorrió varios portales digitales de los medios colombianos y luego se viralizó

Foto: Cortesía ONU

Nueva York — La ONU separó a cuatro integrantes de la misión que debe monitorear el desarme de las FARC en Colombia, por presentar un «comportamiento inapropiado» durante una fiesta de fin de año de la guerrilla, informó este jueves la entidad.

Observadores internacionales no armados, desplegados por Naciones Unidas para verificar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bailaron con rebeldes durante el festejo de fin de año en un punto temporal de agrupamiento de insurgentes en el norte del país, según imágenes difundidas el domingo por medios locales.

«Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias» de lo ocurrido «la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo», indicó el organismo en un comunicado.

Estos funcionarios «ya no trabajarán para la Misión de la ONU en Colombia y regresarán a sus países de origen», explicó una vocera de la entidad, sin revelar la identidad ni la nacionalidad de los sancionados apelando a normas de confidencialidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente