ONU envía emisario a Damasco por bombardeos en Alepo

Alepo en Siria
20 de noviembre, 2016 - 11:17 am
AFP

Staffan de Mistura, enviado de la ONU,  se entrevistará entre otros con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem

Foto: Agencias

Siria —  El emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llegó hoy domingo a Damasco para reunirse con el miembros del gobierno, que sigue bombardeando intensamente los barrios rebeldes de Alepo, donde murieron más de 100 personas en una semana.

Staffan de Mistura se entrevistará entre otros con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem.

La ONU se declaró ayer sábado «extremadamente triste y horrorizada por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria» y llamó «a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles».

La demanda se refiere en especial a Alepo, donde el régimen de Bashar Al Asad lleva a cabo bombardeos de una intensidad brutal contra los barrios rebeldes de la ciudad, en la que más de 250.000 personas sufren asedio desde hace cuatro meses.

Las tropas de Asad, se han propuesto recuperar a cualquier precio la parte este de Alepo, en manos de los rebeldes desde 2012. El régimen controla en cambio el oeste de esta ciudad con un rico pasado histórico.

Los contra esta ciudad, reanudados el martes, mataron desde entonces a 103 personas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), y obligaron a las escuelas y hospitales a cerrar sus puertas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente