Determinación

Obama cancela reunión con presidente de Filipinas tras recibir insultos

Obama
7 de septiembre, 2016 - 11:08 am
Agencias

Los dos mandatarios iban a reunirse en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que se celebra en Vientián

Foto: Agencias

Laos — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló un encuentro previsto este martes en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, quien en la víspera del encuentro le llamó «hijo de puta».

Los dos mandatarios iban a reunirse en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que se celebra en Vientián.

En tal sentido, Duterte «lamenta que sus comentarios a la prensa hayan causado tal controversia»; así se disculpó el gobierno filipino en un comunicado publicado justo antes del inicio de la cumbre.

«Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro», dijo Duterte. «Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me hace eso», añadió.

El mandatario filipino también dijo sentir un «profundo aprecio y afinidad» con Obama, y afirmó que espera «limar las asperezas» con EE UU que «son resultado de nuestras prioridades nacionales y percepciones».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente