El sobreviviente se encuentra en estado crítico de salud

Noche de tertulia culminó con un hombre muerto y otro herido

J
2 de agosto, 2017 - 4:56 pm
Madelein Faría / [email protected]

La víctima era comerciante. Familiares del occiso niegan que el hombre fuera extorsionado o amenazado. Sus homicidas escaparon y no han sido identificados

Foto: Madelein Faría

Perijá — Un ciudadano identificado como Luis Alberto Meleán Soto de 32 años de edad, fue ultimado de múltiples disparos la noche de este lunes, mientras se encontraba ingiriendo licor y conversando con otro compañero, identificado como Ángel Segundo González Montiel (42), quien resultó herido en el hecho.

El tiroteo se registró en plena vía pública, específicamente en la calle principal  del sector Gladis Demasei, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá, cuando eran las 8:00 de la noche aproximadamente.

Los parientes del occiso refirieron que su deudo al parecer fue sorprendido por dos sujetos desconocidos  frente a la licorería en donde estaba, quienes sin mediar palabras comenzaron a dispararle hasta dejarlo malherido.

La víctima se desplomó en el pavimento sin poder hacer nada para salvarse, y allí comenzó a desangrarse hasta que lamentablemente falleció.

Sin dejar rastro

Testigos aseguraron que los homicidas escaparon a bordo de una motocicleta, sin alcanzar a ser reconocidos por los presentes, mientras el cuerpo de la víctima mortal yacía frente al expendio de licores y su amigo malherido fue llevado a un centro de salud cercano para que recibiera atención médica.

Al lugar se apersonaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) eje de homicidios Machiques, para realizar el levantamiento del cadáver y colectar los indicios necesarios.

Voceros policiales informaron que el móvil que cobra mayor fuerza en torno al crimen es el sicariato, sin descartar otras hipótesis.

Hombres trabajadores

Familiares de los afectados indicaron que ambos se habían dedicado durante toda su vida al comercio de pescado y camarones.

Los dolientes de Meleán afirmaron que residía en el sector Barranquitas, en Rosario de Perijá, junto a su esposa y  dos hijos menores, manifestaron además, que él no tenía problemas con nadie y descartaron toda posibilidad de que fuera extorsionado o amenazado.

Su cadáver fue trasladado hasta la medicatura forense de LUZ.

En observación

De Ángel se conoció que fue atendido de emergencia en un centro médico de esa localidad y posteriormente fue remitido hasta un recinto hospitalario en Maracaibo debido a la gravedad de las heridas que le ocasionaron los proyectiles.

Hasta el cierre de esta edición su estado de salud era crítico, los sabuesos del CICPC esperaban que su condición mejorara para conocer su versión de lo ocurrido.

Mientras tanto, los organismos policiales de esa jurisdicción investigan las causas que originaron el asesinato y actualmente mantienen un cerco de seguridad en la zona para dar con los responsables del suceso.

Palabras clave
, ,

Comente