Moana, la primera princesa feminista de Disney

MOANA PELICULA DISNEY
23 de noviembre, 2016 - 3:33 pm
Neivis Méndez /Pasante Luz /Con información del Nacional

Independiente, apasionada y valiente. La princesa Disney se reinventa y desafía los roles de género en «Moana», la historia de una joven polinesia que se embarca en un viaje por el Pacífico para cambiar el destino de su pueblo.

Foto: Agencias

Este 23 de noviembre Disney estrenará su nueva película «Moana», y los detalles  no se han hecho esperar esta nueva creación animada  es de Walt Disney Animation Studios  y promete ser totalmente diferente a los clásicos de Disney.  Ron Clements y John Musker,  son los directores  y guionista de esta película, «Maui», será la primera princesa Disney procedente de la Polinesia.

Sus guionista no  plantearon el hecho de  incluir una historia de amor en esta nueva película animada, «Maui es un personaje real de la mitología de las islas, casi todo lo que contamos de ella forma parte de su leyenda: la magia de sus tatuajes, su capacidad para adoptar formas de distintos animales es interesante el equilibrio del personaje entre compasión, empatía e inteligencia emocional por un lado, y coraje y determinación por otro. Era un personaje ideal y muy rico para la animación» apuntó Clements.

La historia se desarrolla en las islas del Pacífico Sur, cuando «Maui» apenas es  un bebé, ella siente el  fuerte llamado del mar, pero este llamado de curiosidad en ella se desarrolla a sus 16 años, así que  tiene que averiguar qué hay detrás de esa voz, lo que le lleva a descubrir el pasado de navegantes de su pueblo.

Sin duda alguna es un terreno nuevo para Disney, la producción viajo a las islas Fiyi a Samoa, Tahití y Nueva Zelanda para realizar gran parte de las tomas del film ya que el 85% de la historia  se desarrolla en el mar.

Según Shurer, que ha sido productora ejecutiva de la serie de cortos de Pixar, la producción de «Moana» ha tenido que enfrentarse a retos particularmente difíciles desde el punto de vista técnico.Ya que sólo para conseguir el pelo auténtico se necesitaron más de seis meses para desarrollar un programa adecuado, llamado Tonic.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente