Dializados protestaron en la avenida Delicias

Material de diálisis sería contrabandeado

b1
9 de marzo, 2018 - 8:52 am
Lorena Urbina / [email protected]

Material de diálisis sería contrabandeado sacado del país desde el municipio Miranda, para ser llevado hasta Aruba

Foto: Agencias

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que hoy se haría una rueda de prensa para mostrar el material médico de diálisis que se detectó en un camión que se había desviado para sacarlo del país.

Según Prieto, se detectó el contrabando de un material que sería sacado del país desde el municipio Miranda, para ser llevado hasta Aruba y estos insumos han sido escondidos y saqueados por bandas delictivas.

Hoy a las 9:00 am el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ofrecerá mayores detalles sobre el procedimiento.

Protestas de dializados

Ayer, en horas de la mañana, pacientes renales obstaculizaron el paso en la avenida Guajira con calle 71 de Maracaibo para exigir restablecimiento del servicio eléctrico en la Unidad Integral de Diálisis de Maracaibo,

Por la falta de energía eléctrica, quienes esperaban el tratamiento de diálisis no podían ser atendidos oportunamente, lo que estaba aquejando a los que allí se atienden y poniendo en riesgo sus vidas.

Corpoelec no atendía los llamados del centro asistencial, por tal motivo sus pacientes procedieron a trancar las calles con las sillas de la sala de espera de la unidad de diálisis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente