Luis Gavazut: «Bono Pdvsa 2020 ha tenido un récord impecable de pago»

Luis gavazut
20 de julio, 2018 - 3:06 pm
Con información de Globovisión

Luis Gavazut explicó que el pasado mes de mayo el Departamento del Tesoro había emitido una prohibición a ciudadanos estadounidenses de negociar los bonos en mercados secundarios

Foto: Agencias

Caracas – Luis Enrique Gavazut, investigador independiente en economía y ciencias sociales, afirmó que el Bono Pdvsa 2020 ha tenido un récord impecable de pago a su tenedores.

El único bono que ha tenido un «récord impecable» de pago es el Pdvsa 2020, destacó el investigador, quien indicó que este aumento  se generó a pesar de las medida del Departamento del Tesoro, el cual a su juicio prevé el posible incumplimiento en el pago del bono «y echarle el guante a la empresa Citgo».

A su vez explicó que el pasado mes de mayo el Departamento del Tesoro había emitido una prohibición a ciudadanos estadounidenses de negociar los bonos en mercados secundarios con la intención de «estrangular las posibilidades de fuentes de financiamiento del gobierno venezolano a través de sus instrumentos de venta».

En ese sentido agregó que ese instrumento tiene como garantía «el 50,1% de las acciones de Citgo, quiere decir que los tenedores del bono pueden, en caso que Venezuela, incumpla con el pago de intereses, efectuar demandas en los tribunales estadounidenses».

Lea También: Banco Bicentenario realizará jornada especial de pago de pensiones este sábado

«Podemos estar tranquilo porque de aquí al 2020 quedan dos años y es mucho lo que puede ocurrir en cuanto a fuentes de financiamiento del gobierno y el esfuerzo financiero va a concentrarse en honrar el bono 2020».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente