Los animales son atendidos enviados a granjas para su recuperación

La Alcaldía de Maracaibo retiene a cinco burros por ser víctimas de maltrato animal

animal
1 de agosto, 2018 - 4:10 pm
Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Maracaibo- Basándose en la Ordenanza sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales en el municipio Maracaibo, la Dirección de Ambiente del Instituto Público de Policía de la Alcaldía de Maracaibo, retuvo esta semana a cinco burros (asnos) víctimas de maltrato animal, entre los que han;ia una hembra preñada.

Así lo informó el supervisor encargado de la referida dirección, Alejo Sánchez, quien detalló que los animales cargaban tres veces más de su peso corporal, además transitaban por las avenidas Padilla, El Milagro, la Circunvalación 1 y Sabaneta, incumpliendo con la normativa que prohíbe su circulación por las principales arterias viales de Maracaibo.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo llevó atención médica gratuita a 150 familias del sector 5 de Julio Sur

Los funcionarios de la Dirección de Ambiente siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano, Willy Casanova, de impulsar las acciones para la protección de los animales en el municipio, procedieron a la revisión y retención de los equinos por presentar laceraciones en el cuerpo, deshidratación,  anemia, así como el caso de una hembra preñada.

Sánchez destacó que otro de los maltratos detectados hacia los burros consiste en ponerlos a transitar en horarios en los que hay altas temperaturas, incumpliendo la ordenanza que prohíbe que transiten de 11:00 am a 4:00 pm.

«Todos los animales encontrados en la calle son examinados, diagnosticados por un médico veterinario y remitidos a una granja para recibir los cuidados necesarios para su pronta recuperación», expresó el supervisor municipal.

En el caso de los cuidadores, estos reciben instrucciones para que les brinden mejores cuidados a los animales, ya que hasta el momento ninguno de los casos intervenidos por las autoridades ha presentado al menos carnet de vacunación. En cuanto a la carga decomisada, esta es direccionada a la zona de transferencia en Funsama para su clasificación y procesamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente