Jóvenes se sumergen en el río Guaire para buscar prendas valiosas

guaire-rio-990x460
27 de noviembre, 2017 - 11:02 am
Con información de Últimas Noticias

Aunque ha pasado mucho desde entonces, hoy en día es común ver a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años sumergirse en el río Guaire en busca de alguna prenda o tesoro que pueda vender luego

Foto:Agencias

Caracas-El río Guaire, se ha convertido en el desagüe residual de la capital aunque en su momento llegó a ser un puente de comunicación por el que los españoles transportaban mercancía de un lugar a otro, reseña Oviedo y Baños en su obra sobre la historia de Caracas.

También fue utilizado para la explotación de piedras preciosas por los indígenas de la época, pero en su momento no era un río residual que recoge los desperdicios humanos de la Gran Caracas.

Aunque ha pasado mucho desde entonces, hoy en día es común ver a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años sumergirse en el río Guaire en busca de alguna prenda o tesoro que pueda vender luego.

Las zonas en las que se ve mayor afluencia es en La Paz y San Agustín al suroeste de Caracas, según reseña Últimas Noticias.

Estos jóvenes al ingresar al cauce que alberga desechos caseros e industriales de la capital, se exponen a numerosos peligros como fracturas, esguinces, enfermedades en la piel y hasta cortaduras que se pueden infectar rápidamente por el agua contaminada, dice la doctora Norma Rivera.

Además, agrega que lo que estos jóvenes obtienen en el río Guaire no cubre los gastos de una hepatitis C, dermatitis, conjuntivitis o cualquier otra infección.

Palabras clave
, ,

Comente