Falta de agua deja sin diálisis a niños del J.M de los Ríos

J.M
21 de abril, 2018 - 3:52 pm
Con información de Tal Cual

Pacientes del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, protestan la mañana de este viernes, 20 de abril, debido a que los niños y adolescentes no han podido recibir diálisis porque no hay agua en el centro de salud

Foto:Agencias

Caracas- Los padres de los 17 pacientes del único hospital público a nivel nacional que atiende este tipo de enfermedades señalaron, que durante toda la semana no han tenido agua en el centro médico.

Katiuska Salazar madre de una de los cerca de 20 niños que necesitan el tratamiento para poder vivir manifestó que, de los tres días que su hija debía conectarse a la máquina, solo el lunes y miércoles «la dializaron pero a medias, porque como no había agua trajeron una cisterna y solo los conectaron dos horas».

Lea también: ¡OTRA VEZ! Fallas eléctricas interrumpen la vida cotidiana de los marabinos

Señaló que pese a su insistencia en hablar con las autoridades del J.M de los Ríos no han sido atendidos por «nadie», destacó que hasta la dirección se «encuentra cerrada».

Salazar dijo que muchos de estos niños no podrán aguantar hasta el lunes para continuar su tratamiento, sin saber «si llegará el agua para ese día».

Destacó que de no recibir su diálisis a los pacientes se les podrían aumentar sus valores y desarrollar otras enfermedades que agraven su estado de salud.

La organización Prepara Familia detalló que las madres fueron informadas cuando llegaron al hospital este viernes que no había cisternas para que surtiera de agua el centro de salud y los niños pudiesen ser dializados.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente